Día mundial del dietista nutricionista

Hoy es el día mundial del dietista-nutricionista y en mi corrector de Word cada vez que escribo estas palabras siguen saliendo subrayadas en rojo, como si estuvieran mal escritas y mira que las he escrito veces. Será porque España es el único país de la Unión Europea que sigue sin el servicio de un dietista-nutricionista en la sanidad pública.

Día-d_n

El lema de este día es: Nutrición y Cáncer, sin mitos 

La alimentación juega un papel fundamental en la prevención del cáncer, además del tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol o las radiaciones. Aumentando el consumo compuestos fitoquímicos vegetales y compuestos bioactivos, es decir una dieta rica en frutas, hortalizas, legumbres y productos integrales, podemos prevenir hasta en un 70% la aparición del cáncer en la población.

No existe la dieta anti cáncer, podemos llevar una vida sana y tomar antioxidantes a través de la alimentación pero esto no nos va a hacer inmunes ni tampoco es el remedio definitivo, la dieta simplemente ayuda.

Tampoco existen alimentos cancerígenos, hablamos de factores que pueden aumentar o disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

En este documental podéis obtener más información sobre la relación entre el cáncer y la alimentación y las creencias o mitos sobre este tema.

Gracias al Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas de España, CGD-NE y a la Fundación Española de D-N, FEDN por habernos dado un día en el calendario.

Los dietistas-nutricionistas seguiremos dando el tostón a nuestros pacientes y a los que nos rodean para que cuiden su alimentación.

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Esta entrada fue publicada en Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s