La Finca: la carne de la felicidad

la-finca-de-jimenez-barbero-20131108

La Finca es un lugar único. La sensación que tienes al llegar es que no vas a ver mucho más que campo, y eso se debe a su arquitectura cuidada y en relación con el medio. Un granero, un restaurante que no funciona los fines de semana, establos, campo, un laboratorio, un salón de reuniones… la finca sin duda no es un lugar convencional.

¿Es posible que un animal feliz nos de una carne de mejor calidad? ¿La felicidad se traduce en la calidad?

20140611_142721

La Finca es un lugar  donde se busca de la excelencia, unida al respeto por los animales, nos ha llevado a ser pioneros en un sector puramente tradicional, creando un espacio único que ya se ha convertido en un referente internacional. El objetivo se resume en crear “La Carne de la Felicidad”, algo que  trabajan a través del cuidado y supervisión de todos los elementos que interfieren en el resultado final.
Por eso, se cuida todo el proceso, desde la selección de la raza hasta la alimentación, la sanidad y el bienestar de los animales.

La sala de Control de calidad:

Era como un paraíso para un tecnologo de alimentos. Su laboratorio permite el análisis de los alimentos y de la carne procesada en poco tiempo, lo que les permite una metodología de trabajo mucho más rápida y eficaz.  Nos cuenta uno de los fundadores de La Finca:

Cuando nos propusimos crear la mejor explotación de vacuno del mundo, asumimos que debíamos ser nosotros mismos quiénes controlaran todos los detalles que afectan al proceso, sin dejar nada en manos ajenas. Así, decidimos crear nuestra propia Sala de Control de Calidad, pues es la única forma de poder asegurar al 100% y de forma científica la consecución de “La Carne de la Felicidad”.
Contamos con personal altamente cualificado, que asegura la idoneidad del producto y las condiciones de elaboración en cada fase del proceso; controlando desde los cereales empleados en la alimentación hasta la manipulación de envasado.
Además, al disponer de los resultados de forma inmediata contamos con un tiempo de reacción privilegiado que nos permite minimizar los errores y maximizar la calidad de nuestro producto.

20140611_142242 20140611_142252 20140611_142300 20140611_142316 20140611_142408 20140611_142455

El producto finalmente lo tratan en CEVAC donde han  implantado un revolucionario sistema de trazabalidad que nos permite conocer, partiendo de una bandeja de carne, la procedencia, alimentación, analíticas… del animal al que corresponde, por lo que podemos mejorar los resultados en cada producción.

La premisa “Eres lo que comes” comienza por el propio animal que vamos a comer. Por este motivo los animales cuentan con un producto sano y equilibrado, que les aporta los nutrientes que necesitan para mejorar su calidad de vida y otorga a su carne unas características excepcionales. Cada jornada, para favorecer su salud digestiva y bienestar, se mezcla el grano con la paja y hacen un reparto de alimento en toda La Finca. Este procedimiento resulta más costoso que los métodos tradicionales, pero es la única forma de mantener nuestro compromiso con los animales y la calidad de nuestros productos.

20140611_153258 20140611_154124

La Raza:

Han cruzado basándose en la experiencia, varias razas autóctonas de nuestro país, como la Avileña, Retinta o Berrenda con la Charolesa, propia de Francia. El resultado es una carne más infiltrada, tierna y jugosa y con todas sus propiedades nutritivas. Sin duda una vaca hermosa, de gran tamaño y saludables.

¡Qué decir de la carne! Simplemente espectacular, puedes probarla insitu de Lunes a Viernes, hay visitas guiadas a la finca  a las 13 horas de grupos reducidos, para no estresar a los animales.

Puedes también comprar la carne y hacerla en casa

¡Buen provecho Bananers!

 

visita gracias a Opel España

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Esta entrada fue publicada en restaurantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Finca: la carne de la felicidad

  1. marinamunoz2 dijo:

    Hola, te he dejado un premio en el siguiente enlace: http://consejonutricion.wordpress.com/2014/10/14/premio-dardos-muchas-gracias/

    ¡Buen reportaje¡
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s