Consejos para comer menos

Hemos recibido muchas peticiones a nuestra página de facebook de gente que nos pregunta qué se puede hacer para reducir la ansiedad, como hacer para comer menos y evitar los atracones. Aquí tenéis algunos consejos que os pueden ayudar a controlar el impulso de comer o que al menos lo hagáis de una forma más consciente.

1. ¿Realmente tienes hambre? Hazte esta pregunta cuando cada vez que te entren ganas de picar algo, muchas veces confundimos el hambre con la ansiedad, el aburrimiento o el estrés.

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2. Come despacio. Comer deprisa hace que no nos demos cuenta de cuando estamos saciados y tendemos a comer de más.

3. Ten siempre a manos snacks saludables como fruta, lácteos desnatados o productos ricos en fibra. Si no puedes evitar el impulso de comer al menos que sea algo saludable y equilibrado.

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4. El ambiente nos afecta. Comer en un ambiente relajado, sin tele ni otras distracciones y en buena compañía hace que disfrutemos más de la comida, comamos más despacio y tengamos una mejor digestión.

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5. Sirve todo lo que te vayas a comer en el plato de una vez. Al repetir o servirnos poco pero varias veces, perdemos la noción de cuanto estamos comiendo y solemos comer más de lo que necesitamos.

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6. Utiliza platos pequeños. Al usar platos pequeños parece que hay más comida en el plato y nuestro cerebro entiende que hemos comido un plato grande.

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 7. Planifica tu menú. Si tienes pensado qué vas a comer, te darás cuenta de las veces que te saltas las horas de comida y cuantas veces picas.

8. Hay alimentos que sacian más que otros. Los alimentos con alto contenido en fibra, retienen agua en el estómago y nos producen saciedad, disminuyendo el hambre.

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9. ¿Has bebido suficiente agua hoy? Aveces confundimos el hambre con la sed. No creas que beber agua en las comidas engorda, este es un mito muy extendido.

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10. No vayas a comprar con el estómago vacío. Si vamos al mercado con hambre, compraremos más productos calóricos que si vamos después de comer.

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
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