Tu nutricionista Online: ¿bajar de peso sin gym es posible?

Hace unas semanas recibimos esta duda de R. en nuestra página de consultas en Facebook: https://www.facebook.com/tunutricionistonline

107669951

Quizás muchos esteis en la misma situación que R. Aquí os proponemos alternativas a bajar de peso, vivir de manera saludable y equilibrada sin tener que ir al gym o realizar un deporte en concreto.

Hola, me encantaría realmente bajar de peso pero no dispongo de tiempo para hacer ejercicio lo escribo para que lo tengan en cuenta a la hora de asesorarme! Mido 157, peso 63 kilos y mi edad 26 años. Trabajo muchas horas sentada y a la hora de llegar a mi casa no es hora de ir a caminar ni ir al gym. No tengo prisa en bajar pero después de dar a luz a mi hija de dos años, no e podido recuperar mi peso anterior 50 kilos. Antes e intentado dietas muy bajas en calorías que solo me han llevado a bajar muy rápido y a recuperar el peso mucho mas rápido! Quiero intentar algo mas saludable y que dure el resultado.

Muchas gracias por su tiempo.
Gracias de ante mano.

R.

130405853

  • Hola R.
    Como bien dices perder peso es muy difícil, es una cuestión de tiempo y perseverancia. A veces además de seguir una dieta tenemos que modificar por completo nuestros hábitos alimenticios y mantener unas ingestas saludable para siempre.
    La alimentación es importante pero también lo es que hagas ejercicio. Sino puedes en la semana intenta salir a caminar con tu hija los fines de semana o hacer algo de deporte esos días, seguro te vas a sentir mejor.
    Si trabajas mucho tiempo sentada procura no picar entre horas, es normal que te apetezca comer pero si solo tienes a mano comida saludable como fruta, cereales integrales como la avena…esos alimentos aplacarán tu apetito además de saciarte para la próxima comida.
    Recuerda realizar varias comidas al día no te saltes ninguna porque esto crea ansiedad y más ganas de comer.

    108350454Intenta caminar siempre: subir o bajar por las escaleras, ir caminando todo el tiempo posible y si un día tienes un hueco, hacer cualquier actividad aunque no sea ir al gym puede ser dar un paseo con tu hijo o una amiga e incluso, ir caminando al cine o al trabajo (siempre intentando no resbalar con una #banana). Además de ayudarte a bajar peso, te hará sentir mejor, aliviar el estress y sentirte más ágil. Si quieres más consejos sobre como mantener una buena alimentación puedes seguirnos en https://twitter.com/holanutricion o si quieres una dieta o plan nutricional personalizado y profesional, consulta en:

    https://monocomebanana.wordpress.com/tunutricionist/

    Te ayudamos en todo lo que podamos. Mucha suerte y saludos.

Paula Cortés

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Nutrición, nutricionista online y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tu nutricionista Online: ¿bajar de peso sin gym es posible?

  1. Hola! Solo quería comentar estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el artículo. Comer saludablemente y realizar ejercicio físico inciden directamente en mantener el peso adecuado, y también dormir más horas. Todos estos factores contribuyen a una eficiente lucha contra la obesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s