10 razones para desconfiar de las Dietas milagro

Últimamente y no tan últimamente de hecho hace ya bastante tiempo, están teniendo especial impacto las dietas de moda o las dietas milagro. Son esas dietas de las que todo el mundo habla, con las que pierdes peso de forma rápida y comiendo bastante cantidad. Ya os hablamos de la dieta Dukan, este se lo dedicamos a su prima la dieta Atkins y muchas otras como la paleolítica, la del sirope de arce, dieta del grupo sanguíneo, dieta enteral planas…

10 Razones por las que no seguir una dieta milagro:

1. Aseguran una pérdida rápida de peso. Una pérdida rápida implica una ganancia también rápida. La tasa recomendada para una pérdida de peso segura, que no comprometa el metabolismo es de como máximo 0.5Kg a la semana, este tipo de dietas promete hasta 7Kg en dos semanas. Esto evidentemente te no es sano.

2. Ambas dietas se basan en la restricción de algún nutriente como por ejemplo los hidratos de carbono. Este macronutriente es muy importante en nuestro organismo, de todo lo que comemos a lo largo del día, entre el 50-60% tienen que ser hidratos de carbono complejos (patatas, pasta, arroz, pan…).

BeFunky_bb6358677d7471c62aa69628547ae61d.jpg

3. Aparte de eliminar este nutriente tan importante, introducen en exceso otros como las grasas y sobretodo las proteínas. Estudios científicos aseguran que una dieta alta en grasas y proteínas (estás dietas lo son) están relacionadas con cuidado que vienen curvas: obesidad, cáncer de colon, problemas del riñón, exceso de ácido úrico (gota) y osteroporosis por la excreción de calcio, entre otras maravillas.

e24985aee00d04dfcb361ed922463611

4. La proteína está asociada a la grasa saturada y el colesterol (por eso los filetes siempre tienen la orillita grasienta, eso es así de naturaleza, pero además tienen más de esa grasa infiltrada entre la carne que no vemos a simple vista). El consumo en exceso de grasa saturada y colesterol produce enfermedades cardíacas e hipertensión entre otras.

5. Déficit de vitaminas hidrosolubles presentes en frutas y verduras.

6. Déficit de fibra, que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, disminuye la absorción de colesterol y regula la producción de insulina, entre otras funciones.

7. Degradación muscular por la falta de glucosa. Autocanibalismo

4d82a4d1dac2085033d96d84088d956c

8. Cansancio y falta de concentración, nuestro cerebro necesita glucosa para funcionar correctamente.

9. Posible aparición de diabetes, las células del páncreas encargadas de producir la insulina se deterioran por el cambio en la conducta alimenticia.

10. El cuerpo intenta obtener glucosa aunque no la estemos consumiendo porque el cerebro y otros órganos vitales necesitan seguir funcionando, de esta marcha forzada se crean los cuerpos cetónicos que cambian el pH de nuestro cuerpo pudiendo producir un coma y hasta la muerte.

Pero eso a la gente no le importa, lo que quieren es perder peso rápido porque tienen una boda, o porque llega el verano y se quieren ver bien cuando saquen a relucir sus redondas y blancas barrigas en la piscina. Les da igual estar poniendo en peligro su salud. Hazte un “Drew Barrimore” y pasa de los milagros.

 

Consejo: desconfía de las dietas milagro

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s