Tu nutricionista online: ¿fármacos en tu dieta?

Respondemos a I.T nos escribió esta semana con un asunto con el que nos encontramos mucho: Los fármacos para adelgazar o engordar.

Hola, quería saber si hay algún medicamento para poder ganar peso, tengo 15 años y siempre fui muy delgado, se me llevan a notar las costillas y eso me molesta, estuve tomando centrum silver porque decía que ayudaba a ganar peso, pero no me sirvió ¿me recomiendan alguno?

Mido aprox 1,75 y peso 55kg. Espero tu respuesta gracias.

200483127-003

Hola I.T:

Para un peso de 55 kilogramos y una talla de 1,75 metros, su IMC es: 17,96, esto quiere decir que tu peso es insuficiente. Para tu altura deberías pesar entre 56 y 76 Kg.
Realmente yo no aconsejaría ningún medicamento, simplemente que empieces a comer de forma saludable, consumiendo alimentos energéticos. Tienes 15 años y estás en pleno crecimiento, es normal que tu metabolismo esté un poco acelerado, tienes que comer al menos 5 veces al día siempre cuidando tu alimentación. Escoge alimentos como los frutos secos, el queso, la leche en polvo, la miel… aportan energía pero de una forma saludable.
Espero haberte servido de ayuda

También puedes seguirnos aquí  

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Esta entrada fue publicada en Nutrición, nutricionista online. Guarda el enlace permanente.

Responder

