Tu Nutricionista Online: Adelgazar por nervios

Hola a todos. Comenzamos esta consultoría abierta para poderos ayudar a todos. Nos llegan muchas consultas a nuestra página: Tu Nutricionista Online.

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Siempre intentamos contestaros lo más rápido posible, pero a veces las dudas son bastante complejas o personales y necesitamos profundizar un poco más en cada caso. Compartiendo vuestras dudas  quizás podamos ayudar a muchos otros, así que sin usar el nombre del que pregunta vamos a comenzar a compartir esas dudas y las respuestas que nuestra Nutricionista / Ingeniera Alimenticia os da a todos.

Aquí tenemos la primera:

  • Hola. Tengo 24 años y mido 1.65. Peso 63 kilos. Me hice un estudio nutricional en que dicen que todo está OK. Sin embargo nunca he estado tan delgada, de hecho siempre he sido más bien rellenita. Toda esta etapa me encuentro muy fustrada y está afectando a mi autoestima. ¡No sé qué hacer! ¿Me ayudarías por favor Paula? Gracias

    N.V

    • Hola N.
      Para un peso de 43 kilogramos y una talla de 1,65 metros, tu IMC es: 15,79 esto quiere decir que efectivamente tu peso es insuficiente. Seguramente seas muy nerviosa y de ahí tu bajada de peso.
      A veces nuestra forma de metabolizar los alimentos cambia, puede que estés pasando por un momento de mucho estrés, nerviosismo o cualquier otro alterante que afecta a tu peso.

      Si quieres empezar a ganar peso primero te recomendaría que buscarás la causa de esta perdida de peso.
      ¿Sigues comiendo más o menos igual que antes de empezar a perder peso? ¿Ha sucedido algún hecho en el transcurso de este tiempo que te haya podido afectar? ¿Has comenzado a trabajar o estás sometida a más estrés del habitual?
      En segundo lugar te recomendaría que empieces a consumir alimentos con alto valor energético sin desequilibrar demasiado la forma de alimentarte.
      Para que los alimentos contribuyan a un balance calórico positivo necesario para ganar peso, es importante que sumen calorías sin ofrecer demasiado volumen, pues de lo contrario, la solución será comer más cantidad simplemente.
      Escogeremos aquellos ingredientes que ofrecen además de calorías y poco volumen, buenos nutrientes como: el queso rallado, la leche en polvo, los frutos secos, las semillas, el huevo o el aceite de oliva.

      Si quieres más consejos nutricionales puedes seguirnos en

      TU NUTRICIONISTA ONLINE

      Espero haberte ayudado, saludos🙂

      Paula

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
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