La cerveza artesana de #Brooklyn : Hello! Brewerry

Si hay una cerveza 100% auténtica en EEUU esa es la Brooklyn Brewerry. Con mas de un siglo de historia, ha sido capaz de resurgir de sus cenizas varias veces y acabar por ser exportada a medio mundo (España incluida). Su hogar está en pleno corazón de Williamsburg, el barrio cuna de la cultura hipster. La cerveza es la sangre que bombea esta parte de la ciudad. Una cerveza con raza que se fabrica con orgullo en Brooklyn y se bebe en todo Nueva York.

Hay dos hitos  gastronómicos que destacar de Brooklyn. El primero es la pizza: la famosa pizza “Grimaldi” y el segundo es ” La Ley de la Pureza” de la cerveza. Esta ley nació en Brooklyn, por ser un lugar de inmigrantes de todo el mundo,  muchos de ellos alemanes, que aportaron su gusto por la cerveza y elaboración bajo la Reinheitsgebot, La Ley de la Pureza.

LEY DE LA PUREZA: ‘Fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera y que legisla sobre la prohibición en la elaboración de la cerveza del uso de cualquier otro ingrediente que no sea el  lúpulo, malta de cebada y trigo, levadura y agua.’

Brooklyn por tanto se convirtió en centro de la elaboración de la cerveza más importante de Estados Unidos en el siglo XIX y en el siglo XX, nacieron al menos 48 fábricas de cerveza en Brooklyn. Las tabernas eran los centros populares en los que se reunían las personas para hablar sobre su día, como en todos los lugares del mundo. Muchas fabricas cerraron en 1976 por la presión de la competencia de las grandes industrias cerveceras del Medio Oeste americano, lo artesanal no podía luchar contra lo indrustrializado.

En 1984, el corresponsal de Associated Press  Steve Hindy después de regresar de una estancia de seis años en el Medio Oriente, se instaló en el barrio de Brooklyn Park Slope.   Hindy tenía interés sobre el  “homebrewering”  Su objetivo inicial era elaborar nuevamente cerveza de calidad  en Nueva York.  La elaboración fue realizada por el Maestro cervecero estadounidense, William M. Moeller, para desarrollar una receta para Brooklyn Lager.Para el diseño del logo de la empresa y de las etiquetas para las botellas, se contrató al prestigioso diseñador Milton Glaser, conocido por el logo “I Love NY” ¿cómo no podía funcionar?

Su objetivo inicial era volver a elaborar cerveza de calidad en Nueva York. Ubicada en una antigua fábrica de pelotas, situada en el barrio de Williamsburg, ahora tan de moda, la Fábrica de cerveza de Brooklyn Brewery está abierta al público desde el mediodía hasta las 6 de la tarde durante los fines de semana, ofreciendo guías gratuitas del lugar cada hora desde la 1 hasta las 4 de la tarde. Ellos te contarán mucho mejor su historia, y sobre todo su sabor te dirá lo demás.

Tour Cervezero en Brooklyn

Todos los fines de semana, la Brooklyn Brewery ofrece tours gratis del la cervecería durante la tarde, sin reserva previa y una degustación de todas sus cervezas con la compra de un token con un valor de $5 dólares por cerveza o $20 dólares por cinco. Un buen plan para los amantes de la cerveza, para degustarla y aprender cómo se hace, estilo Brooklyn.

¡Vive Brooklyn!

The Brooklyn Brewery MASH   Stop Motion Tour of Brooklyn on Vimeo

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Esta entrada fue publicada en Foodies, Marcas, Moda y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s