Un desayuno Mexicano

Los desayunos en México son contundentes y llenos de sabor. Lo mejor es despertarse con olor al Café de canela y respirar el perfume que desprenden cuando en las sartenes se están friendo algún buen desayuno.

Los huevos son un clásico en la gastronomía Mexicana, en desayunos se toman de muchas maneras, pero los más tradicionales en el norte de México (#Monterrey) son los huevos rancheros. 

Ingredientes:

1/2 taza de aceite, 4 huevos, 4 tortillas, 2 jicomates cocidos, 1 pizca de orégano, 1 o 2 chiles de árbol asados directamente en el fuego, 1 cucharada de cebolla en rodajas, 1/4 cucharadita de ajo picado muy fino.

Huevos Rancheros Viera

Se muelen los jitomates junto al orégano, los chiles, el ajo, la sal y un poco de agua. Las tortillas se pasan por el aceite caliente para que se ablanden, teniendo cuidado de que no lleguen a dorarse. Aparte, freímos en el aceite caliente, de dos en dos, los huevos sin romper la yema. Se ponen las tortillas en el plato donde se va a servir, encima se colocan los huevos fritos y se bañan con salsa de jitomate caliente. Para terminar, se agrega cebolla en rodajas.

Lo mejor es que hay lugares muy especiales en los que desayunar, el Slow Food está instaurado en este país que lucha contra el Fast Food que viene de EEUU. El mejor lugar para desayunar en Monterrey (Nuevo León/México) es Trece Lunas (Jose María Abasolo No. 870 entre Diego de Montemayor y Dr. José María Coss, Barrio Antiguo, Monterrey / Olimpia No.1427, Nueva Linda Vista, Guadalupe, 64000 Nuevo León+52 81 1352 1127) Un Restaurante anárquico donde reina la tranquilidad y la buena cocina.

*No te pierdas sus Chilaquiles.

2013-09-01 18.09.47 2013-09-01 18.12.59 2013-09-01 18.42.47 2013-09-01 18.43.03

*Altamente calórico

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Esta entrada fue publicada en Foodies, foodtrucks, GASTROMEXICO, recetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s