Supersticiones en la mesa

Hoy es Martes 13, aún así habrá que comer pero cuidado con los supersticiosos porque alrededor de la mesa la sombra de la mala suerte acecha desde el principio de los tiempos. Vamos a dar un repaso por las supersticiones que más atormentan a los comensales.

Si vas a preparar mayonesa será mejor que no estés en “esos días”, tampoco puede haber nadie en la cocina embarazada.

2013-08-12

 Además no puede cambiarse de dirección al batir ni poner un número de huevos impares. Cuidado al elegir el menú porque además de supersticiones rondan muchos mitos alimenticios como que las patatas y el pan engordan muchísimo, que la leche produce bilis, el marisco urticaria…

 Siempre que se coma en grupo cuidado si sois 13 en la mesa, como en la última cena. Tampoco comerá en la mesa un supersticioso si los cuchillos están cruzados, el pan está bocabajo o si lo cortáis con cuchillo (es mejor hacerlo con la mano).

 Evita las hojas de laurel en tu plato al servir la comida para no quedarte soltera para siempre. (¿Qué superpoderes tendrá el laurel?) Nada de pasarse la sal de mano en mano y si se derrama, prepárate porque la pifiaste, aunque siempre puedes cogerla y lanzarla por detrás del hombro para que la buena suerte vuelva. Esto de la sal viene desde que los romanos rociaban con sal los campos enemigos para dejarlos estériles, es símbolo de traición y desgracia.

Las embarazadas mejor que coman todo lo que se les antoje porque nadie quiere un hijo con una mancha en forma de pollo frito. Cuando descorches una botella, si a alguien le cae el tapón encima es porque se va a casar (vaya el tapón contrarresta el efecto del laurel).

2013-08-12 (1)

A la hora de brindar, mira a los ojos de la persona que tienes enfrente y apoya el vaso porque el que no apoya no ….. bueno nunca se sabe. Si estás en una boda judía tendrás que contar los trozos que se forman al romperse una copa porque representan los años que durará la pareja (estos habrán recibido un corchazo en la cabeza hace poco). Después de comer cuando barras, ten cuidado de no pasar la escoba por encima de los pies de nadie porque se quedará soltero, haya comido laurel o no. 

MonoComeBanana Consejo: disfruta de la comida y déjate de supersticiones.

2013-08-12 (2)

Una ramita de laurel para que nos de suerte en el blog🙂

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Foodies, Gastro FRIKI y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Supersticiones en la mesa

  1. El Laurel se le pone a San Pancracio en la Cocina, al menos en Andalucia para que de alegria, salud y dinero. Cuando el laurel se pocha pos ponemos otra ramita que amablemente te regala el Frutero

  2. Y una moneda de 5 duros en el dedo!! jajajaj que te recuerdan la dirección que hay que seguir… Todavía puedes verlo en algunos establecimientos.

  3. Pingback: 10 razones para desconfiar de las Dietas de moda | MONOCOMEBANANA

  4. Pingback: 10 razones para desconfiar de las Dietas milagro | MONOCOMEBANANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s