GastroMéxico & Food Trucks

424904_160959664052916_2134918436_n

Próximamente el Mono se marcha de viaje a tierras Mexicanas. Hemos creado esta sección en la que destacaremos lo mejor de la cocina Mexicana, lugares, ingredientes y Food Trucks.

¿Preparados? Promete ser muy picante!

¿Dónde nacieron los Food Trucks?

La historia cuenta que este movimiento comenzó en el Reino Unido, dentro de las bases militares durante la segunda guerra mundial. La necesidad surge cuando, por la reubicación inmediata que debían tener los militares en cada operativo de ataque,  resultaba más funcional y cómodo llevarles el alimento en camiones o automóviles que montar una infraestructura improvisada que tendría que desmontarse para estar en otra locación con la requerida urgencia.

Food ruck Mexicano o Camionito de Comida.

Los puestos de comida en México son tradicionales. Comer algo caminar al trabajo o de vuelta a casa. Pero los Food Trucks son un concepto novedoso entre comillas en México. Es novedoso porque es un Nuevo concepto Gastronómico, que los grandes chefs están aprovechando. Tienes que ir trás la comida porque el Truck no está siempre en el mismo lugar. La naturaleza de este concepto obliga a que sean alimentos prácticos y de fácil preparación. Sin embargo, eso no significa que no pueda llevar un toque gourmet. Tiene grandes ventajas. La primera es la económica, pues estas empresas sobre ruedas se ahorran el gasto de un anuncio publicitario y se convierten en un comercial ambulante que vende sus productos directamente al cliente.

Además, estos negocios no se ven obligados a pagar la renta de un local y se instalan en plena calle para gusto de los comensales, quienes ni siquiera necesitan sillas o una mesa para poder comerlos. Mas…

MonoComeBana se va a México unos meses y seguirá el rastro del olor de estos Food Trucks o Camioncitos para contarte de primera mano ¿Qué se come? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuáles son los mejores?

Toma nota y sigue nuestra nueva sección

GastroMéxico & FoodTrucks

images (2)

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Esta entrada fue publicada en Foodies, foodtrucks, Gastro FRIKI, GASTROMEXICO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GastroMéxico & Food Trucks

  1. ¿cómo hacerlo en España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s