¡Bananarango!

Pero, ¿qué invento es esto? ¿Bananrango? ¿Abacaxuva? ¿Kiwigerina?  No son las frutas de la isla en el que vivían los Wuzzles no, esto es tan real como la vida misma. Esto es “Fruit Mashup”.  

bananarango

Phillips ha lanzado una batidora nueva y para promocionarla, han comenzado la casa por el tejado y han creado ad hoc, unas frutas nuevas. Estas frutas son mezclas de dos frutas conocidas universalmente mezcladas por una experta para la campaña: kiwigerina (mezcla de kiwi y mandarina), bananarango (mezcla de plátano y fresa) y abacaxuva (mezcla de piña y uva).

La pregunta que os ronda la mente es: ¿ Y cómo han hecho esto? ¿Son sanas estas frutas? Después de tres meses de investigación, la experta creó tres mezclas de frutas a las que dio forma de sorprendentes variedades (pueden ver en el vídeo el sencillo proceso) Estas tres creaciones se llevaron a cabo junto al Chef Ribeiro, para lograr la mezcla de sabores adecuada y la producción de la fruta. Luego, se montó una feria en São Paulo donde los visitantes podían probar estas frutas inventadas y luego experimentar nuevas combinaciones utilizando la nueva licuadora Philips… y voilá! Sabores misturados!

436287399_640

Que mantengan todos sus valores nutricionales, tendríamos que estudiarlo. La fruta se calienta muy poco en algunos procesos para que adquiera sabor, pero como explican en el vídeo, este proceso de “misturas” lo llevan a cabo a bajas temperaturas. Por otro lado, las vitaminas de las frutas son muy sensibles a la luz, al oxígeno y otras muchas cosas. No quiere decir esto que las frutas sean unas “frankenstein”, para nada. Pero habría que estudiar el proceso por el que han sido creadas para determinar si han perdido, ganado o mantenido nutrientes. Lo que si que es seguro es que la mezcla, ha aportando un tacto diferente en el paladar, un sabor totalmente nuevo y también aporta olor distinto: Kiwi con olor y sabor a naranja, descoloca a la gente (ver cara de la señora).

Phillips y Ogilvy se han lucido en la campaña de Brazil. Esperemos pronto una visita a los mercados de España de Fruit Mashup. Por un día, el Mono comerá bananarango

Acerca de Chabe Rollán

♡ Art | blogger | events | #Foodie @monocomebanana | #CM | #SMO viajes, gastronomía y redes sociales
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Foodies, Gastro FRIKI, Marcas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s