Homenaje a la Aceitera

Ha estado presente en los bares de España desde que tengamos memoria. Y es que el aceite, como bien todos sabemos, es el producto rey de nuestra gastronomía.

aceitera-marquina

Una nueva Ley a partir de Enero 2014 acabará con esta imagen típica del “Combo”. Dicha Ley, obligaría a usar aceites perfectamente etiquetados y de un solo consumo. Y tiene bastante sentido: Según apuntan desde Asociación Española de Envasadores de Acites Comestibles (ANIERAC), el rellenado constante de los envases de aceite puede hacer «confundir al cliente»: nos dan gato por liebre. Los llamados “Aceites maltratados” nos hacen creer que ponemos aceite de oliva a nuestra ensalada mixta, pero sin embargo en muchos casos, son de otro tipo, como el de girasol, o de menor calidad, como el de orujo.

El contrapunto es el consumo sostenible, esto sobre los sobres monodosis, conllevan una contaminación mucho mayor generada por los plásticos que contengan dichos sobres monodosis de aceite puro de oliva, lo que va en contra de la ley de consumo sostenible. ¿Nunca llueve a gusto de todos? la respuesta es complicada en el caso del “Oro líquido”.

Ganaremos por un lado calidad y perderemos autenticidad en nuestras barras y mesas. Todo sea por el consumo del Aceite de Oliva que no falte sea como sea, sobre las mesas de nuestras casas. MonoComeBanana consejo: Dos cucharadas soperas diarias de Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestra dieta, más que suficiente, más que saludable, más que sabroso.

Acerca de Chabe Rollán

♡ Art | blogger | events | #Foodie @monocomebanana | #CM | #SMO viajes, gastronomía y redes sociales
Galería | Esta entrada fue publicada en Foodies, normativas, Nutrición y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Homenaje a la Aceitera

  1. Boris Jódar dijo:

    A mí me parece una buena iniciativa, para que la gente sepa apreciar el aceite y sepa que vida más allá del lineal del supermercado. Pero dudo que su implantación sea rápida y uniforme, aún queda mucho por luchar. También dudo que las aceiteras irrellenables (con dosificador como las bebidas espirituosas) impidan que el hostelero sin escrúpulos las rellene con tal de ganarse unos euros de más.

  2. gushini dijo:

    ¡¡No os preocupéis!! Seguirán viviendo en las casas de Jaén, al menos en la mía. Bromas aparte, estoy de acuerdo. Saludos.

  3. En Jaén seguro que el aceite que se rellene en las aceiteras es de la mejor calidad🙂
    Un saludo gushini🙂

  4. javier dijo:

    Monodosis envasado en crital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s