La cocina está de moda

¿Qué ha pasado con la comida? De repente todo se llena de comida, nuestro instagram, nuestro facebook, tumblr, youtube, vimeo, las revistas, la televisión, realities, concursos de cocina, anuncios, comida, comida, comida. ¿Es que la comida está de moda? Pues la respuesta es un SI rotundo. Y como antes estuvieron de moda los alienígenas, los cowboys y las chicas pijas neoyorkinas.

antigua-revista-anos-70-artesana-especial-cocina-curso_MLA-O-131782090_7614plato-combinado

La comida está de moda y ha sido a consecuencia de algo esencial: hemos superado mediante los filtros de nuestros nuevos smartphones, aquellas terribles fotos de cafetería  con luz de neón y brillo grasueliento. Hemos superado el plato combinado como opción decente a la comida de casa y sobre todo, hemos aprendido que lo que comemos es importante, de ahí esa tendencia a fotografiarlo día a día. ” Porque somos lo que comemos”

Recuerdo las fotos de la comida de la cafetería en la Universidad, daban de todo menos ganas de comer. Esas fotos con un mantel a cuadros o blanco, que brillaban con un luz amarillenta y donde los platos que se mostraban tenían al menos 3 tipos de comida diferente. De la misma manera el famoso “bodegón” se nos presentaba en los libros de cocina de nuestras madres. Los 70, 80 y 90 no fueron buenas épocas para la cocina, al menos en este aspecto, porque si hay algo más horrible que los menús del “plato colmado” son las imagenes de esos recetarios de “la abuela”.

Quizás el filtro o El Bulli cambiaron la concepción de la comida y de la fotografía. El minimalismo era más fotogénico, pero no acababa de convencer a la hora de comer, un micro pedazo de carne … eso no lo íbamos a pedir los mortales en ningún restaurante.

tumblr_mj5ho2zQzQ1qfyreao1_500

De todas formas, hay comidas mucho más fotografiadas que otras: la fruta (plátanos y bananas sobre todo), los dulces y los woks., son los reyes no solo de las cocinas de medio mundo, sino también de nuestras redes sociales. La influencia nipona, coreana y china se nota en las comidas, donde el sushi ha entrado por la puerta grande siendo un referente más en nuestra dieta común. No olvidemos las recetas: se ha reinventado tanto este género que hasta cocinas unas manos de cerdo al más puro estilo Madrileño, puede conseguir unas imagenes de lo más atrayentes, que hasta Lisa Simpson acabaría por probar el plato.

Y tú ¿ Eres un loco por las fotos de comida?¿ Qué vas a cenar hoy?… ¿nos lo mandas?

Si quieres mandarnos tus fotos hazlo a: monocomebanana@gmail.com

aceptamos recetas, proposiciones, comida …🙂

bon appetit!!!

@askctfood – The Asian food wizard on Instagram from CT FOOD on Vimeo.

Acerca de Chabe Rollán

♡ Art | blogger | events | #Foodie @monocomebanana | #CM | #SMO viajes, gastronomía y redes sociales
Galería | Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Foodies, Moda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cocina está de moda

  1. natalia dijo:

    Hola peso 75kg y mido 1,70 x tema d horarios no tng tiempod hacer dietas elaboradas y me gustaria si me.pudieses da alguna dieta facil d cocinar y para perder unos 10kg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s