El día que conocí a Ferran Adrià

IMG_20130214_203355El día de los enamorados conocí a este monstruo de la cocina con una nueva forma de pensar en al comida y en lo que la rodea.

Contó su historia, muy humildemente, nos enseñó todo el camino que había recorrido y explicó cuales son sus proyectos de futuro más cercanos: La Bullipedia y El Bullifundation.

El Bullifundation será un espacio donde se trabajará de forma sinérgica desde la cocina con otras disciplinas como el diseño, el arte y la comunicación creativa, para llegar más allá del mundo de la gastronomía.

Todos estos avances se divulgarán mediante la Bullipedia, y nosotros desde nuestra cocina,  conoceremos de primera mano todo lo que se cuece en el Bulli. Además de tener un glosario  con recetas, componentes nutricionales y todo lo que uno se puede imaginar sobre cualquier alimento.

Además Ferran nos explicó cuales son sus fuentes de inspiración y cómo se desarrolla un proceso creativo en una cocina. También nos hizo preguntarnos si realmente somos felices con lo que hacemos, si al levantarnos por la mañana tenemos ganas de vivir el día y qué podemos hacer para ser más felices en estos tiempos que corren. Un poco de todo vamos

Yo salí pensando que nada de lo que comemos puede ser natural, aunque lo cultives en tu pequeño huerto y le cantes una nana todos las noches a los tomates antes de acostarte. Esto es así porque que desde que el hombre es hombre, ha seleccionado las especies que criaba y cultivaba  y sin saber hemos intercedido en la selección natural. Los tomates “naturales” originales son incomestibles. Esto no tiene porque ser malo, hemos conseguido que se desarrollaran los aspectos positivos de una planta o animal a nuestro favor y por eso ahora cuando comemos ensalada los tomates están buenos (los que saben a tomate y no ha plástico, claro) y son nutritivos.

En fin que este señor tiene mucha cuerda y la verdad es que me hizo pensar en muchas cosas sobre los alimentos, su contexto, la comida, la cocina….

Ahora tengo un libro firmado por él pero se me olvido hacerme una foto y darle mi tarjeta :/ Para la próxima seguro que no se me olvida🙂

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Gastro FRIKI, Spanish FOOD y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El día que conocí a Ferran Adrià

  1. Pingback: La cocina está de moda | MONOCOMEBANANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s