Soja Boom !

La soja es una leguminosa, como los garbanzos y las lentejas pero con mas glamour. 

El principal productor de soja no es China ni Japón, es EEUU con mas de 90 millones de toneladas y se prevé que en 2013 Brasil superará esta cifra. En España producimos la ridiculez de 20 toneladillas. La planta de la soja está llena de pelitos, cuando la soja está lista para ser recolectada la planta pasa de color verde a amarillo. La soja está protegida por unas vainas y sabremos que se puede recoger cuando al agitar las vainas suene dentro la semilla de la soja como si fuera una maraca. “Una maraca que hace Boom-Boom”.

La semilla de la soja es una legumbre de alto valor nutritivo. Contiene un 10% de agua, 4-5% de minerales, principalmente potasio y fósforo. 35% de proteínas de alta calidad (35%) 20% de grasa, que en su mayor parte son triglicéridos de ácidos grasos poliinsaturados. No tiene colesterol al ser de origen vegetal y al contener esteroles ayuda a bajar el nivel de colesterol sanguíneo ya que compite con él a la hora de absorberse en nuestro cuerpo. Se encuentran también numerosas vitaminas, sobre todo del grupo B (tiamina, niacina y ácido pantoténico), vitamina K, tocoferoles (vitamina E) y carotenoides (vitamina A). Tiene importantes cantidades de derivados fenólicos, flavonoides (isoflavonas genistina y daidzeína, conocidas como fitoestrógenos) y antocianinos. Podemos consumirla en forma de : aceite, semillas, germinados, brotes, bebida extracto, copos, helados, salsas, yogures, hamburguesas, queso, harina…. Es imposible aburrirse con tanta gama de productos derivados.

Mono Come Banana Consejo:No dejes de lado las legumbres autóctonas, ellas también molan! (lentejas, garbanzos, alubias)

Hazle caso a tu Abuela.

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en Moda, News, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s