¿Cócteles light?

¿Cócteles light, es posible? Si qué lo es. Si le quitamos el azúcar a un cóctel  y suprimimos el alcohol, un Cóctel no tiene porque contener calorías. 1 g de alcohol = 7 Kcal y que 1g de glúcidos = 4 Kcal.

Si quieres calcular el grado de alcohol de una bebida, hay que saber del grado y del volumen del vaso: cantidad de alcohol en gramos = (grado de alcohol X 0,8 X volumen en centilitros)/10. Así pues, un vaso de vino de 15° contiene 12 g de etanol por cada 100 ml.

Un Taller sobre cócteles light tendrá lugar el próximo Jueves 4 en Madrid a las 20h impartido por TRUVÍA y dos profesionales de la nutrición:  Por un lado, Rita Cifuentes, especialista en cocina, dietética y estilismo culinario, y autora del blog El lujo de lo cotidiano. Junto a ella estará la Dra. Viviana Loria, experta en nutrición clínica y dietética, e Investigadora del Instituto IMDEA, autora de varios manuales de educación nutricional, y que actualmente trabaja en varios programas de educación nutricional y control del peso. Ambas colaboran con diversos medios de comunicación como expertas en alimentación.

Puedes participar en: www.cocteleslight.com 

MonoComeBanana está invitado os contaremos todo lo que nos expliquen sobre estos cócteles. Lo que si podemos adelantar es que bebas con moderación, beber alcohol no es malo, además es social y en algunos casos recomendable, pero no en exceso como todo en la alimentación debe estar regido por el equilibrio y el sentido común.🙂

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Foodies, Gastro FRIKI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s