ALTA Cocina low Cost

Lo primero que escuché de la boca de Andrés fue: aquí hemos venido a disfrutar, no tengáis prisa en cocinar ¿quereis algo de beber?

El MonoComeBanana ha estado en kitchen Club (escuela de cocina) aprendiendo un montón en el curso Alta cocina Low cost que impartió el chef Andrés Madrigal.
El curso pintaba muy bien, olía mejor y sabía a gloria. Entre los fogones además de la receta el MonoComeBanana pudo sacarle algunos truquis a este genial cocinero para poder compartirlos con vosotros:

  • Tenemos que acostumbrarnos a cocinar los ajos sin pelar o como dicen los cocineros, con camisa, así no se quema y obtenemos igualmente todo el sabor.
  • Cómo cortar las verduras o frutas
  • Intentar cocinar con la menor cantidad de sal, así notaremos mas los sabores de cada ingrediente de nuestra receta. Cuando el plato esté apunto de ser servido podemos añadirle un poco para rectificar el sabor.
  • Lavar muy bien las verduras, el puerro es mejor partirlo transversalmente para asegurarnos que no queda tierra entre las láminas.
  • Para que el helado quede perfecto hay que sacarlo un rato antes del congelador y ponerlo en la nevera. De esta manera conseguimos que se derrita un poco con la textura idónea, además no habrá peligro de romper la cadena de frío.

El menú consistió en :
Hummus Madrigal (el plato que mas caracteriza a Andrés)
Mejillones de roca a la naranja con apio-nabo
Marmitako
Jamoncitos de pollo y patatas Forestière
Sopa de frutas y verduras con helado de vainilla

Andrés repartió las tareas y en 10 minutos ya estábamos cortando, pelando, probando, bebiendo pero sobre todo aprendiendo con una sonrisa en la cara.
Muchas gracias de parte del MonoComeBanana :B

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Foodies, Gastro FRIKI, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s