Reymos y Montesinos en la MBFW

Por estas fechas en Cheste ya ha empezado la vendimia y en los bares los hombres comparan con orgullo el grado de su uva. Es una época en la que todo vuelve a empezar, después de un año entero esperando los frutos es hora de brindar con el mosto nuevo y con los caldos de otros años.

 Reymos es un vino dulce y espumoso de uvas moscatel, de fermentación natural.  Cultivado y madurado bajo el sol mediterráneo en la costa valenciana, es una alternativa a los tradicionales vinos dulces y mistelas. Con un toque de burbujas y muy poca graduación alcohólica (7´5º)  es perfecto para postres y para cualquier ocasión.
Y la ocasión lo merecía porque Reymos ha estado en la MBFWM (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antigua pasarela Cibeles) de la mano del diseñador Francis Montesinos y la modelo internacional Minerva Portillo para presentar el nuevo Reymos 1918.

Se trata de una edición limitada, en una botella diseñada por el propio Montesinos que se comercializará principalmente en Japón, EEUU, China y Europa. Solo puede adquirirse en tiendas especializadas y estará presente en las cartas de vinos de los mejores restaurantes. Además el 1`8% de las ventas irá destinado a obra social.
Reymos 1918 es el primer brut nature de moscatel del mercado.
Se elabora en las bodegas anecoop de Cheste Agraria, las mas antiguas de las comunidad valenciana y una de las mayores de  España.
Reymos se elabora siguiendo el método Charamat , que permite elaborar el producto partiendo del mosto, la fermentación se realiza en depósitos en lugar de  en la botella para poder detener el proceso en el momento exacto. Así no es necesario una segunda fermentación para obtener la espuma, transmitiéndose el CO2 de forma natural a la botella.
Según Francis Montesinos  “Con este vino hemos conseguido romper con lo establecido, pero siempre desde la tradición y el saber hacer de lo que perdura. Veo en él todos los matices del Mediterráneo  y me traslada su frescura. La esencia de todo lo valenciano está en esta botella.”

Es tiempo de festejo, todo el pueblo de Cheste está implicado. Tanto esfuerzo y cariño da sus frutos, este año el vino espumoso mas famoso de Valencia está de moda. El MonoComeBanana no ha pasado una navidad sin Reymos en la mesa :B

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en Foodies, Gastro FRIKI, Moda, News y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s