CÓMETE EL MITO

Después de resolver en facebook dudas existenciales como: ¿Comer pasta por la noche engorda? o ¿Es mejor comer la fruta antes o después de comer? El mono ha decidido crear una nueva sección con la que queremos aclarar dudas que todos alguna vez nos hemos planteado y enterrar famosos mitos culinarios que alguna vez hemos oído.
Aquí os tenéis algunos mitos:

Tomar agua durante las comida engorda
Falso. El agua no tiene calorías. Nunca te prives del agua, necesitas beber al dia 1,5 a 2L. Si tomas agua con gas (tampoco engorda) puede que se produzca hinchazón abdominal, pero esto no es engordar.

La cerveza es buena porque tiene mucha fibra
Falso. La cerveza tiene fibra pero en muy baja concentración. Para que al tomar cerveza aportáramos una cantidad considerable de fibra, tendríamos que beber mucha cerveza y la cantidad de alcohol ingerida no sería sana.

Esas pastillas te hacen adelgazar 

Falso. La única forma de perder peso es comiendo menos o mas equilibrado y hacer ejercicio.

 

ajoSi comes mucho ajo y le das el pecho a un niño, la leche cambia de sabor Cierto. Hay muchas sustancias que pasan a la leche como medicamentos y otras que alteran las cualidades organolépticas de la leche como el ajo, la cebolla o los espárragos que la hacen amarga.

Las infusiones hacen que pierdas grasa porque la orinas Falso. Es imposible orinar grasa. La única forma de perder grasa es comer menos o mas equilibrado y hacer ejercicio. Otra cosa es que las infusiones te sacien, comas menos y por ello engordes menos, pero ese ya es otro tema.

Es mejor pelar la fruta porque contienen químicos en la piel Falso. Si pelamos la fruta no consumiremos la fibra que tiene y se perderán vitaminas y minerales. Lo mejor es lavarla bien y comerla con piel.

 

Los productos light engordan igual o casi lo mismo y encima saben peor Falso. Los productos light tienen una menor concentración de grasas o azúcares que el alimento inicial, algunos están mas conseguidos y su sabor es igual o muy parecido al original, y otros no tanto pero la industria alimentaria está trabajando en ello.

 

La dieta de la piña es genial, se pierde un montón de peso
Falso. Cualquier dieta en la que no se consuma las calorías necesarias te hará adelgazar, ya sea la de la piña, la de la alcachofa o la Dukan PERO estarás sometiendo a tu organismo a una situación de estrés tras la cual, volverás a engordar. Toda dieta debe estar basada en una reeducación alimentaria para evitar efectos rebote.

El mono tiene hambre de mitos :B

Aceptamos críticas, mejores explicaciones o propuestas, dudas existenciales retorcidas o simples. Mandanoslas a monocomebanana@gmail.com

Facebook

Twitter

Hola nutricion

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Gastro FRIKI, News, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a CÓMETE EL MITO


  1. Algunas preguntas resueltas en nuestra FACEBOOK

  2. Andrewete dijo:

    Me encantan las secciones como esta!!! Quiero más curiosidades de este tipo y que no me engañen!!

  3. Pingback: El Micro | MONOCOMEBANANA

  4. Pingback: Supersticiones en la mesa | MONOCOMEBANANA

  5. Pingback: Sopa fría de aguacate | MONOCOMEBANANA

  6. Pingback: Consejos para comer menos | MONOCOMEBANANA

  7. Pingback: Los meses sin R no comas ni peces ni marisco | MONOCOMEBANANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s