Mónica limón, Mónica naranjo

Todo lo que tiene limón tiene naranja, caramelos, helaos, pelotas y monicas. Son los sabores básicos y mas aceptados por el gran público, porque son sabores de toda la vida, mediterráneos aunque realmente no sepan a naranja ni a limón sino al sabor de caramelo o helado, al sabor que desde pequeños nos hemos acostumbrado que es el sabor del verano.
Un saborizante es una sustancia artificial o natural, un aditivo que se utiliza en la industria alimentaria para realzar, cambiar, intensificar… el sabor del producto.
Son sustancias que encajan igual que los sabores normales en unos receptores que tenemos en la lengua como piezas de puzzle. Si encajan con el receptor del sabor salado, nuestro cerebro recibe la señal de que estamos comiendo algo salado. Pasa lo mismo con el resto de sabores y existen de todos o casi todos de estos polvos mágicos, desde barbacoa, hasta kebab, pasando por los clásicos de naranja y limón. Por esta razón en el mercado nos podemos encontrar pipas sabor tijuana o papas con sabor a sándwich de jamón york y queso.
Lo raro era aún no hubiera en el mercado una cerveza de naranja, existiendo hace tiempo ya su hermana de sabor, la shandy de limón.
Cada vez que bebo una shandy cruzcampo de naranja tengo q mover los hombros como las monicas en el anuncio. Sino no, no sabe igual.

Gracias tecnología por dejarnos disfrutar de nuevos sabores que nunca habríamos imaginado :B

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Gastro FRIKI, Moda, News y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s