SORBILLO: donde nació la pizza

La pizza es original de Nápoles, era el alimento básico de pastores y pescadores, hasta que la reina Margarita de Saboya oyó hablar de esa “comida de plebe “ que disfrutaba de tanto prestigio en el lugar. Quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Rafaele Espósito, de la pizzería “ Pietro il pizzaiolo” la real orden de prepararle una pizza.
El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia y agregó el rojo del tomate, el verde de la albahaca y el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en está que sería tal vez la comida más popular de Italia y del mundo.
La pizzeria Sorbillo es una de las madres de la pizza tal y como la conocemos actualmente.
En el corazón de Napoles desde 1935 y con toda una familia dedicada a la cocina, sirven pizzas con los mejores ingredientes desde 3 a 6 euros. La marinara, llamada así por ser la comida de los marineros, no por llevar pescado en sus ingredientes es la estrella junto con la margarita, pero hay otras como la Gennaro o la 4 Stagioni que también son buenísimas. Para poder tener mesa tienes que apuntarte en una lista y al rato te llaman por un micrófono diciendo tu nombre en versión italiana ( Paola Due! Paola Due!).  Sino consigues terminarte la comida que pediste, te dan una cajita para que al día siguiente desayunes pizza :B que como bien dice Gino Sorbillo: Anche é buona nella colazione, Anche io da piccolo lo facevo spesso

El local está recién reformado por un “accidente” que casi lo convierte por completo en cenizas, pero la esencia de la pizza napolitana no se ha ido de sus paredes.

Monocomebanana consejo: la pizza es un alimento mediterráneo muy equilibrado ya que contiene pan, verduras, queso y carne o pescado en pequeñas cantidades. Evita las pizzas recargadas de ingredientes o con demasiadas salsas que enmascaran el verdadero sabor de la pizza.

Precio medio para dos en  Sorbillo: 15 euros

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en Foodies, Gastro FRIKI y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SORBILLO: donde nació la pizza

  1. Pingback: El Micro | MONOCOMEBANANA

  2. Pingback: ¡Mamá, me imprimo una pizza! | MONOCOMEBANANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s