Proyecto Optimus

El pasado jueves 28, el instituto flora y su nuevo #ProyectoOptimus, invitaron al monocomebanana a disfrutar de un taller nutricional muy divertido en el que expertos en nutrición y cocina nos explicaron un montón de cosas interesantes para mejorar y equilibrar el perfil de nuestra alimentación.

El proyecto optimus pretende hacernos ver que nuestro estilo de vida actual no tiene porqué estar reñido con una alimentación saludable. Podemos cocinar alimentos de forma rápida sin dejar de lado nuestra salud, esto es tan fácil como hacer un bocadillo o sandwich equilibrado.
Jesús Román, Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) nos explico la situación actual de la sociedad española y Xavier Torrado, Profesor del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universitat de Barcelona comentó: “Bocadillos saludables para niños y adultos, que son una alternativa al fast-food y a la bollería, se pueden tomar en distintos momentos del día y, además, son fáciles y rápidos de preparar”.

Después de la teoría toca la práctica y los invitados tuvimos la oportunidad de preparar nuestras opciones saludables basadas en bocadillos con el ingrediente básico, la margarina.

La propuesta del mono fue un bocadillo para la merienda de los niños, con tulipan, tomate rallado, pavo y huevo duro. Sencillo de preparar por los propios niños y apetecible para la merienda o el almuerzo de media mañana.

Algunos estudios demuestran que  al sustituir grasas saturadas por insaturadas, como las incluidas en la margarina, se controla el colesterol LDL (malo) y favorece el colesterol HDL (bueno) y, en consecuencia, no aumenta el riesgo cardiovascular.

El bocadillo preferido del mono: tulipán con colacao😛

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Niños, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s