COME BEBE BAILA

¿Qué mas se puede pedir, ahora que aprieta el calorcito que poder disfrutar de un festival para todos tus sentidos, en el que habrá comida, bebida y buena musica?. El próximo 21 de Julio en Banyalbufar (Mallorca) tendrá lugar la I Jornada Gastromusical ERES NEGRE 2012. 

Concurso de tapas con el producto estrella tomate de Ramallet, variedad producida en el mismo Banyalbufar, ingrediente clave en la cocina mallorquina que se recogen de la planta antes de madurar y le hilan (se les ata con un hilo o cuerda) para que puedan madurar colgados y se conserve mas tiempo. Esta tradición de hilar los tomates tiene mas de 100 años y se transmite de madres a hijas.

Para maridar con el tomate Ramallet, un buen vino también autóctono, el vino de Malvasía de Banyalbufar. La recuperación de este tipo de uva a partir de las cepas que se salvaron de la filorexia que destruyó las viñas que rodeaban la costa de Mayorca en el siglo XIX, y la dificultad de cultivarla, hacen de este vino un producto irrepetible. (Se recomienda servir a 8ºC)
Por último y para acompañar, buena música de la mano de Glen Anthony henry, El Niño Alcaino, la Fábrika del Funk, Jusús Bombin DJ y TIU. Una selección de jazz, rythm&blues, soul y funk que nos harán sentir el alma de la música afroamericana.
No te lo pierdas porque eres negre y no lo sabes…

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en Foodies, News y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s