Educación Nutricional

Educación Nutricional: algo muy importante para aprender, no solos los papás y las mamás sino para todos. A partir de los 6 meses, la nutrición del bebe y la educación sobre lo que comemos es esencial para su desarrollo: sano, fuerte y equilibrado.

La leche sigue siendo importante en su dieta, pero comenzará a beber leche de dieta de continuación. Es importante que los cambios se hagan de forma progresiva con los alimentos nuevos, nunca más de dos alimentos nuevos a la vez, así podremos comprobar si existen algún tipo de alergias.

También la carne es importante en la alimentación, porque contienen proteinas,ricas en Vitamina B12 y Hierro, pero es necesario consultar al pediatra sobre la dieta, que no debe ser en exceso proteica.: lo normal es 30 gramos de carne que irá aumentando mes a mes (dependiendo del bebé) unos 10 gramos cada vez, hasta llegar a un máximo de 100 gramos de carne en el primer año.

Lo más importante es enseñar a tu bebé que una dieta ha de ser rica y variada. Con los niños es fácil usar el truco del color: cuánto más color en tu plato, ¡mejor será!

#bananarules

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en #BananaRules, Niños, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Educación Nutricional

  1. dr. pedro aguilar acevedo dijo:

    La leche materna es la única que debe consumir un bebé, despues de la ablactación no se le debe dar leche de otro animal, la mas usada es la de vaca, totalmente inadecuada para el humano y es fuente de alergias y problemas de inflamación crónica del tubo digestivo que pueden llevar eventualmente a desarrollar un padecimeinto metabólico , degenerativo, alérgico o lo que es peor cáncer. la leche de vaca es excelente pero para los becerros no para el humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s