LA CERVEZA INÉDITA DE FERRAN ADRIÀ

Ferran Adrià : “Inedit es una cerveza para comer”

Gracias a Almodovar al fin pude probar  Inedit. La ocasión se me presentó en una firma de guiones  de La piel que habito que el pasado lunes organizó la librería 8 ½ para celebrar el día del libro.

Estrella Damm Inedit es una cerveza de malta de cebada y trigo, aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz. Nace del convencimiento de que era necesaria una cerveza capaz de acompañar con el máximo respeto la mejor gastronomía. Eso es lo que la convierte en una cerveza diferente, puede acoger el festival de sabores. Los amargos, los ácidos, los ahumados, los aceticos…. todas estas sensaciones que tanto atemorizan a los sommeliers para hacer un maridage. Ha sido creada por los maestros cerveceros de Damm,  por Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de el Bulli.

Nota de la Cata De alta intensidad y complejidad aromática, su aspecto es ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. De textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Servicio Se recomienda mantener  en cubitera durante su servicio en copas de vino blanco. Es importante no llenar más de la mitad de la copa para apreciar perfectamente todas sus virtudes.  Temperatura recomendada entre 4º- 8ºC. Cómpralo en: El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo, Tiendas especializadas (*Precio medio 3´75 euros la botella de 75cl.) y Restaurantes.

MonoComeBanana Consejo

Inedit es una cerveza perfecta para acompañarla de una ensalada con queso de cabra, alcachofas a la plancha y por qué no, un buen libro o un guión de cine.

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en Foodies, Moda, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s