La Kinder-MONA de PASCUA

La mona de Pascua es un alimento típico de las regiones, valenciana, catalana, castellanomanchega y de ciertas zonas de Murcia.

Cuando yo era pequeña, en estas fechas, me ponía mis Victorias y mi chaqueta vaquera, cogía la comba de saltar y la mona que me había comprado mi abuela en el horno, y bajaba corriendo a la calle a disfrutar de la Pascua.
Jugábamos a volar la cometa y nos cascábamos los huevos duros de las monas en la frente los unos a los otros. Porque la mona de pascua es un dulce de distintas formas con un huevo duro pintado en el centro.
La mona ahora se ha modernizado y el huevo es kinder sorpresa y ya no puedes romperlo en la frente de nadie porque la sorpresita del huevo se te incrusta en la sesera. Los niños ya no juegan a la comba porque en el huevo les ha salido un muñequito que les entretiene esa tarde y mañana estará en la basura. Las tradiciones cambian y la gastronomía que las rodea también. Ahora hay monas de pascua rellenas, cubiertas, decoradas con chocolate y acompañadas de un huevo que también es de chocolate. Normal que los niños de hoy estén “chocolatinizados”, ya suficientes calorías tiene una Mona tradicional (la  mona se prepara con azucar, mantequilla, harina, huevos: Unas 800 calorías)
La mona de pascua era algo especial que se merendaba una vez al año pero ahora se pueden comprar meses antes en supermecados, esto ya no es lo mismo querida mona.

Ficha de la Mona Pascuera

Región: Valencia + recetas de Valencia
País: España Es + recetas de España
Temporada: Semana Santa
Edad: Familiar
Textura: Blanda
Temperatura: Frios
Cocinado: Horno/Asado
Tipo de Cocina: Cocina Tradicional
Receta para: Desayunos

Aquí os dejamos una receta especial de Mona de Pascua para niños. ¡A disfrutar!

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en Foodies, Niños y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Kinder-MONA de PASCUA

  1. ros dijo:

    yo nunca tuve la tradicion de la mona de pascua pero me encantaba merendarme una mona con chocolate al salir de ingles!! q rica!!

  2. centimetros dijo:

    Estas navidades han estado en mi casa unos primos de Barcelona y constantemente hablaban de este dulce. Tiene muy buena pinta…

Responder

