Israel Vs Anorexia

La diputada del Partido centrista en Israel, Rachel Adatto (médica y diputada) ha conseguido esta misma semana hacer real una ley que luche contra la bulimia y la anorexia en su país. La bien llamada “Ley Photoshop” es pionera en el mundo, pretende reducir las imagenes que inciten a una visión o cannon desordenaeo y confuso de lo que ha de ser una mujer, un hombre y sobre todo un adolescente.

La ley prohíbe las modelos extremadamente delgadas – con un indice de masa corporal inferior a 18`5– aparecer en revistas, y si las imágenes son retocadas con la famosa herramienta, se exige al medio, aclarar que esas imágenes han sido tratas con Photoshop, es decir: “Esto que ven no es real” El comienzo de la ley impulsada por Adatto, comenzó hace dos años, cuando la diputada se dio cuenta de la alarmante subida en las estadisticas, de enfermedades relacionadas con la nutrición: bulimia y anorexia sobre todo. Más de 1500 jovenes enfermaban al año en Israel, de los cuales era la rpincipal causa de mortandad entr elos jóvenes de 15 a 24 años. Lo más dificl para Adatto, fue demostrar el vinculo que las imágenes publicas de modelos, actrices, estrellas de la Tv o cantantes, con la enfermedad. Se recopilaron muchas evidencias cientificas, como por ejemplo un estudio que se hizo en las Islas Fiyi donde 3 años después de llegar la tv comenzaron a cambiar los hábitos alimenticios de los isleñaos y donde se registraron los primeros casos de anorexia.

Será fácil buscarles los 3 pies al gato a esta ley, y ya veremos como la acatan las marcas. Pero lo que sin duda ha conseguido Adatto, es establecer un antes y un depsués en la forma de entender que la tv y otros medios, pueden enfermar, sobre todo, a una población joven.

 

(Fuente: El Pais Ana Carbajosa – Almuerzo con)

Acerca de Paula Cortés Sánchez

Nutricionista, Ciencia de los Alimentos y Comilona a partes iguales. Paula Cortés Sanchez Google +
Galería | Esta entrada fue publicada en Nutrición y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Israel Vs Anorexia

  1. Pingback: Tu Nutricionista Online: Adolescentes y nutrición | MONOCOMEBANANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s