Una receta (sana) para hacer helados

Azahar &
Pistachos

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Esta receta de lacucharazul.com me parece muy completa, deliciosa y muy sana. Solo he cambiado algunos ingredientes para hacerlo mucho más saludable sin perder sabor.

Para el helado:
• 400 ml leche • 100 gr pistachos
• Sacarina líquida al gusto •
• 2 cda agua de azahar
• Ralladura de una naranja

U N A  T A R T A  H E C H A
H E L A D O 🙂

1.
En un procesador de alimentos pon los pistachos pelados y la sacarina. Pica hasta conseguir trocear los pistachos pero que no queden muy finos, (reserva algún pistacho para decorar).
2.
En un cazo con agua pon todos los ingredientes restantes, incluidos los pistachos picados con la sacarina. Calienta hasta que empiece a hervir y desde entonces cuenta 5 minutos. Aparta del fuego y deja enfriar completamente.

3.
Saca la heladera del congelador, tiene que estar al menos 24 horas congelada. Ponla en funcionamiento y pon la crema, deja trabajar el helado unos 40’. Una vez listo
vierte en un recipiente. Tapa bien y lleva al congelador hasta el día siguiente.

 

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Sin desayunar no sales de casa

Sin desayunar no sales de casa, ya lo decía mi abuela y razón no le faltaba, e aquí la explicación científica:

aaaaaaa

BipBipBip

Suena la alarma en el móvil, hay que levantarse y tu cuerpo se pone en marcha. El cerebro sin glucosa no puede funcionar, es (como decía Estopa) su fuente de energía. Así que una neurona manda una señal para ver cuantas reservas quedan después de dormir (mientras dormimos también necesitamos energía).

-¡¡Tenemos glucosa para 15-20 min!! -informa la neurona.

El cerebro se echa las manos a la cabeza y le dice a la neurona:

-Está bien, pregúntale al hígado a ver que reservas tiene.

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El hígado revisa sus reservas de glucógeno e informa al cerebro que como máximo la energía que se puede obtener durará unos 20-25 minutos. Mientras tanto tú has remoloneado en la cama, te has levantado (por fin), duchado, vestido, peinado….pero con las prisas decides no desayunar. El cerebro de nuevo se echa las manos a la cabeza y activa la alerta máxima

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Atención a todas las unidades!! este cuerpo no hay manera que desayune ningún día como dios manda. Liberen la cortisona para ver lo que podemos sacar de energía del músculo.

La cortisona hace que las células se destruyan dejando salir sus proteínas, de ahí viajarán hasta el hígado para convertirse en glucosa y poder suministrar al cerebro, que mira que aveces lo usamos poco, pero no puede quedarse el pobre sin glucosa. Así empezaremos a autodevorarnos (canibalismo propiamente dicho) hasta que las tripas empiecen a rugirnos como tigres de bengala o hasta que empezaremos a marearnos cada vez que nos levantamos  de la silla y decidamos comer algo.

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El cerebro en vez de estar funcionando y concentrado en el trabajo o en la escuela, está activando y controlando un mecanismo alternativo para obtener energía porque al niño no le ha dao la gana desayunar algo antes de salir de casa. Pero aquí no acaba la cosa, como el cerebro (que es muy listo) ha percibido una situación de alarma o ayuno, también ha puesto en marcha una situación de ahorro energético (para que la próxima no le pille desprevenido). La siguiente comida que ingiramos, además de que probablemente comamos cualquier cosa y en cantidades mayores a las necesarias porque estaremos con un hambre que tira pa` tras, será desviada como excedente, pasando a formar parte de grasas de reserva.

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Consejo: Desayuna siempre. El canibalismo es delito en casi todos los países del mundo. No merece la pena.

😉

¿Perder peso sin hacer ejercicio físico es posible?

¿Muchas horas sentados cada día?

¿Mucho ordenador y poco parque?

¿Hace meses que no te pones un chándal para sudarlo?

Quizás muchos estáis en la misma situación que R. Aquí os proponemos alternativas a bajar de peso, vivir de manera saludable y equilibrada sin tener que ir al gym o realizar un deporte en concreto.

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Hola, me encantaría realmente bajar de peso pero no dispongo de tiempo para hacer ejercicio lo escribo para que lo tengan en cuenta a la hora de asesorarme! Mido 157, peso 63 kilos y mi edad 26 años. Trabajo muchas horas sentada y a la hora de llegar a mi casa no es hora de ir a caminar ni ir al gym. No tengo prisa en bajar pero después de dar a luz a mi hija de dos años, no e podido recuperar mi peso anterior 50 kilos. Antes e intentado dietas muy bajas en calorías que solo me han llevado a bajar muy rápido y a recuperar ¡el peso mucho mas rápido! Quiero intentar algo mas saludable y que dure el resultado.

Muchas gracias por su tiempo.
Gracias de ante mano.

R.

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  • Hola R.

    Hola R. Perder peso si eres una persona sana, no es difícil. Pero si lo es aprender a cambiar hábitos, esto es una cuestión de tiempo y perseverancia. Un secreto, no existen dietas milagro, ni las dietas, existen formas de vida = de comer. Como decía es necesario modificar por completo (a veces) nuestros hábitos alimenticios y mantener unas ingestas saludable para siempre.
    La alimentación es importante (un 50%-50%) pero también lo es que hagas ejercicio. Sino puedes en la semana intenta salir a caminar con tu hija los fines de semana o hacer algo de deporte esos días, seguro te vas a sentir mejor. El ejercicio físico además de ser saludable nos hace sentir bien, reduce la ansiedad, aumenta las endorfinas, regula la respiración, etc… y por supuesto contribuye a unos buenos niveles de serotonina.

    #Tips
    Si trabajas mucho tiempo sentada procura fijarte cada 50 minutos ponerte de pie, caminar por la oficina, o quizás bajar a la calle y volver a subir. Intenta además no comer entre horas, es normal que te apetezca comer pero si solo tienes a mano comida saludable como fruta, cereales integrales como la avena…esos alimentos aplacarán tu apetito además de saciarte para la próxima comida. Recuerda realizar varias comidas al día no te saltes ninguna porque esto crea ansiedad y más ganas de comer. Tampoco es conveniente llenarte entre horas de cereales o fruta. Pero si tener un horario marcado de comida, para evitar picos de ansiedad.

     

    La receta mágica es: Cinco comidas al día + ejercicio físico (si puede ser al aire libre mejor) + 2 litros de agua al día 🙂

    Interioriza que caminar es hacer ejercicio: subir o bajar por las escaleras, ir caminando todo el tiempo posible (a casa, al trabajo) y si un día tienes un hueco, hacer cualquier actividad aunque no sea ir al gym puede ser dar un paseo con tu hijo o una amiga e incluso, ir caminando al cine o al trabajo. Siempre que el ejercicio sea al aire libre, mejor.  Además de ayudarte a bajar peso, te hará sentir mejor, aliviar el estrés y sentirte más ágil. Así te despejas de oficina y verás como poco a poco comienzas a sentirte mejor, a perder peso y sentirte más ágil y ligera.

     

    No hay dietas milagro. Cada día aprovecha tu tiempo para vivir de forma más sana.

    Pide tu cita en Paula Cortés nutricionista > paulacorsan@gmail.com

10 razones para ser andaluz

Hoy presisamente eh er día de Andalusía 28 de febrero

Tar día como hoy en el año mil novesientos ochenta, la comunidá con mha duende de toa Ehpaña contaba por fin con autonomía plena, casi nhá.

Como en Andalusía eh donde mehó se come der mundo entero, aquí tenei dies rasones por la que seguro vai a quere se andaluce por un día.

1. Pan con aceite, tan simple y tan bueno

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2. Gazpacho o salmorejo fresquito pa quitarte la caló

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3. Tortillita de camarones, te las venden hasta en la playa

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4. Huevos a la flamenca, olé!

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5. Pescaito frito, imprescindible el lunes en la feria.

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6. Un buen jamón, con esto no hace falta nada más en la mesa.

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7. Pringá, no tengo palabras.

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8. Pestiños, dulce típico con miel que parecen orejas de duende.

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9. Barbadillo fresquito para acompañar.

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10. Rebujito, el mojito andaluz. 

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Alimentos contra el dolor de cabeza

¡Como lo oyes!

Hay alimentos que pueden empeorar tus migrañas, ¿Por qué? Pues porque hay alimentos que provocan inflamación y desencadenan dolor de cabeza.

Que quede muy claro desde el principio, que en ningún momento hay que eliminar de la dieta estos alimentos. Probablemente a unas personas les den dolor de cabeza y a otras no, incluso que solo a veces los provoquen, quizás ninguno de los alimentos que vienen a continuación te de dolor de cabeza y otros en cambio sí (el @cuerpo es un misterio amiguitos). La clave está en probar y ver como reaccionamos.

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Como regla básica si eres propenso a dolores de cabeza olvídate de los chicles y caramelos duros. Tampoco favorece mucho que se relajen los músculos comidas muy crujientes.

Las bebidas alcoholicas tampoco ayudan, y ya no por la resaca del día después sino porque contienen aminas  que modifican nuestro sistema circulatorio.

Los alimentos ricos en sal tampoco y si eres hipertenso ya ni tocarlos. Dentro de este grupo encontramos a grandes amigos como comidas preparadas, salazones, embutidos…

Tampoco hay que abusar de excitantes como el café o el té. Estás bebidas son ricas en compuestos fenólicos, que en un principio son beneficiosos para la salud pero pueden ayudar a que tengas jaquecas si abusas de ellos. Igual que el vino. Los aditivos pueden producir estos síntomas aunque su uso está muy regulado, puede afectar a personas muy sensibles.

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Al fin y al cabo el dolor de cabeza no es más que una tensión acumulada en la zona, si hay algunos alimentos que pueden darte alergia o provocar inflamación, es posible que tu dolor de cabeza se acentúe. Algunos de los alimentos que normalmente producen alergias en la mayoría de la población suelen ser huevo, pescado, leche o marisco. Y repetimos que con esto no queremos decir que se dejen de consumir estos productos, es cuestión de probar cuales nos afectan y tratar de reducir su consumo.

Consejo: La solución no es eliminar de tu alimentación los alimentos que aparecen en este post, sino ver cuales te afectan y en que medida, entonces podemos hablar de una reducción de su consumo. Recuerda que todos somos diferentes, y que cuanto más variada sea tu dieta mejor.

Adolescentes y nutrición

Hace días nos llegaban estas dudas a tu Nutricionista Online de mano de N. Las preguntas nos las hacían para una asignatura que tienen en la escuela:  Construcción de la Ciudadanía. Respondimos encantados a estas preguntas que N. nos formulaba para ser respondidas delante del resto de su clase, ahora las comentamos por aquí por si alguien tiene las mismas dudas y os podemos ayudar.

GRACIAS N!

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1- ¿Por qué los adolescentes de hoy en día adelgazan solo porque las demás personas la critican? 

Porque están más influenciados por la opinión de los demás y la imagen de si mismos. Instagram y otras redes sociales, son fuente de estereotipos basados en la apariencia. La mayoria de los que vemos no es real. Aconsejamos no seguir una dieta que veamos en una red social, abalada por “un influencer” o intentar tener la apariencia de alguien que sigamos en Redes. Siempre consulta a tu médico o nutricionista antes de comenzar nada. Las fotos se borran… pero los efectos sobre tu cuerpo, a veces no.

2- ¿Qué dieta es recomendable y cual no para un adolescente?

Un adolescente debe seguir una dieta saludable ya que en esa etapa de la vida el crecimiento y desarrollo es máximo. Debe ser equilibrada, sabrosa, y divertida.

3- ¿Es recomendable usar inyecciones para adelgazar? ¿Por qué?

No se de que inyecciones me hablas pero no creo que sean recomendables. Repito, siempre consulta a un médico o nutricionista. No des ningún paso sin consultar antes.

4- ¿Qué tipos de comidas hacen mal a la salud?

Las altas en grasas trans o grasas saturadas como fritos, bollería industrial, patatas. También los alimentos ricos en azucares simples como los refrescos, dulces, bollería. Además de los alimentos con alta concentración de sal. No hay nada de malo en ser un niño gordito…  pero hay que tener mucho cuidado con desarrollar patologias desde la juventud. Un niño o adolescente enfermo (sobrepeso, infrapeso o mala educación nutricional), será un adulto con problemas de salud. Así que deja la chocolatina, el refresco y las papas 😉 come una manzana de vez en cuando y haz ejercicio. Es lo más sano.